¿CÓMO lavarse bien el cabello?

IMG_2962[1]

Hola a tod@s, como habrán podido ver, soy PELUQUERA. Es por ello, que en mi primer artículo os quiero dar algunos consejos sobre el cabello.

Para tener un cabello hermoso, brillante, suave y sedoso, el champú es muy importante, pues también nos facilitará el peinado. 😉 Pero para poder elegir buenos productos,  es muy importante hacer un análisis previo del cuero cabelludo y el estado actual de su cabello.

Como buena profesional, poder guiarle adecuadamente en la elección de los productos y darles consejos para el cuidado del cabello forma parte de mi labor.

Claves para tener un cabello sano:

No es muy bueno lavarse el cabello todos los días. Por qué? Porque te arriesgas a dañar tu cuero cabelludo y tu fibra capilar. Por lo tanto, aconsejo a mis clientes en general o a mis lectores, espaciar sus lavados de 2 o 3 días intercalados, independientemente del tipo de pelo que tengas.

Desenreda tu cabello con cuidado, para eliminar cualquier residuo y nudo del cabello (por ejemplo, laca u otros productos de peinado). Toma tus productos favoritos y salta a la ducha, mójate el pelo. Toma un poco en la palma de la mano y lo extendimos por todo el cabello. Si el primer champú saca poco espuma, ¡no entre en pánico! es normal, es mejor, incluso necesario renovar la operación. Sepa que la primera aplicación del champú lava y la segunda trata.

Masajea el cuero cabelludo pero sin frotar muy fuerte, para no excitar las glándulas sebáceas (glándula que forma la grasa). Su cabello no se lavará menos, ¡al contrario!. He escuchado con demasiada frecuencia « sí, pero si no froto fuerte, tengo la impresión de que no se lavará bien » !

Enjuagamos con abundante agua calentita para quitar todo residuo de champú. Puede terminar con agua fría para regenerar las escamas del cabello y hacerlo brillar. Considero que el enjuague es tan importante como la aplicación. Dejará tu cabello ligero y cualquier resto de champú mal aclarado podría considerarse caspa.

Siempre recomiendo terminar la operación con una crema o aerosol desenredante, para no romper la fibra del cabello al desenredarlo (tenga cuidado porque el cabello será más frágil).

Espero que este artículo te brinde más precisión sobre cómo lavar tu cabello. Creo que cuando  estamos acostumbrados a hacer cosas mecánicamente, olvidamos lo esencial.No dudes en seguirme para dejar tus comentarios, sugerencias o preguntas en comentarios, me complacerá responder.

                                                                                                                          Lou

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

w

Connexion à %s