Mi expatriado: un nuevo comienzo

Más que un deseo, un sueño: aventurera en el alma, siempre supe que intentaré algo más. Mientras más años se deroban bajo mis pies, más se sentía el deseo. Los treinta años se enclavijaban jajaja que yo tenia el envidia de algo más, queria sentirme viva.

 Vivir en España, Valencia, fue un sueño que había estado alimentando durante años. Debido a mis orígenes, este país siempre me ha atraído. Pequeña, me encantaba pasar los veranos en casa de mis abuelos con toda la familia en un pequeño pueblo cerca de Valencia: Sot de Ferrer.

 

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Cada expatriado tiene su aventura, su historia. Para mí, es un gran cambio de vida, dejamos a nuestra familia, su país de origen, sus hábitos, su apartamento… La emoción de vivir nuevas experiencias es gratificante y única. Nos interesan las cosas pequeñas y, a veces, estas cosas simples te permiten disfrutar de tu día. Algunos días te puedes sentirte un poco solo y las dudas pueden resolverse rápidamente. Es necesario poder adaptarse y socializarse (Fuera de su comodidad habitual, te impulsa ir hacia « el otro ») para crear nuevos enlaces.

¿Cómo? Al registrarse para una actividad (bailar, teatro, deportes, etc.), en el trabajo o a través de las redes sociales: hay, por ejemplo, muchos grupos de Facebook (por ejemplo, francófonos en Valencia o francés en Valencia) Ayuda ! A menudo organizan eventos. (Aperitivo, actividades deportivas ...) Puede nacer amistades. (Creo que es válido para cada país). Es importante poder hacer una red cuando llegemos a un nuevo pais.

Para tener éxito o facilitar su expatriación. requiere alguna organización y preparación. Si también quieres darte el paso, lo primero es elegir el lugar donde quieres vivir y conocer las razones que te impulsan allí. Mirar cómo alojarse y los barrios que probablemente te complazcan. A continuación, puede obtener información sobre el mercado laboral, los organización los salarios, así como los pasos a seguir en relación con los documentos (visa, NIE, tarjeta de residencia, etc.). Algunos pasos administrativos se pueden realizar desde tu país de origen, ¡ahorrando tiempo! (Fue el consejo del dia 😉 )

A pesar de estas bellas palabras, confieso que estando tan enojado con la organización (Sí, me embarqué en la aventura) 🙂 nos fuimos, ¿cómo diríamos … « a las lágrimas »? , sin vivienda, ni trabajo (por mi parte). Siempre y cuando intente la aventura tanto para hacerlo a fondo. Te aseguro que todavía abro mi PC para informarme de los pasos que hay que hacer una vez en el lugar (fui a obtener la mayor parte de mi información en el sitio expatvalencia. También pueden acompañarte, por una tarifa, en tu enfoques).

Por lo tanto, es difícil pasar por alto el papeleo administrativo. Nos tomó 2 meses obtener una cita para obtener « El Número de Identidad de Extranjero » (NIE). Muy importante para poder trabajar, abrir una cuenta bancaria, una línea de Internet, un automóvil … o establecer un negocio (de ahí la importancia de preparar un mínimo para su partida). Le aseguro una vez que se obtiene la cita, todo va muy rápido. Solo tengas que completar los documentos necesarios y pagar una tarifa (alrededor de 10 euros).

No es muy difícil encontrar un apartamento en Valencia. Encontramos rápidamente después de 5 visitas. He pelado los sitios de vivienda (como idealista, habitaclia y muchos otros que se pueden encontrar fácilmente en la red). No necesitábamos NIE para alquilar. (Afortunadamente, hablo por mi experiencia personal: D)

Todavía tuvimos la oportunidad de tener un pied-à-terre donde nos quedamos para nuestra investigación de apartamentos: en Peniscola en la casa de mis padres, 1h30 de Valencia (les agradezco por sus hospitalidades) ;).

Estos últimos tres meses no siempre han sido obvios. La instalación de los primeros días fue un poco caótica:

  • No electricidad durante 5 días a la llegada en el apartamento
  • No internet los primeros 2 meses porque sin el famoso periódico N.I.E, es muy difícil obtener una suscripción a internet y abrir una cuenta bancaria. (Larga vida a 4G y el final del roaming pagado en Europa :))
  • La espera es demasiado larga para las formalidades administrativas.
  • Proyectos profesionales en modo de espera.
  • La falta de la familia

Finalmente, instalados correctamente en nuestra nueva vida y recientemente  el N.I.E en el bolsillo, podemos aprovechar al máximo de esta maravillosa ciudad soleada donde la vida es buena. Dedicaré rápidamente un artículo sobre esta ciudad, que sigue sorprendiéndome todos los días.

Terminaré este artículo diciendo que, a pesar de mis temores y dudas, me siento orgullosa y feliz de haber dado el paso. Siento que vienen cosas hermosas y mis sueños parecen finalmente alcanzables. Continúa para dar vida a tus sueños y saldrás más vivo y feliz. ¿También eres un expatriado? Cuéntame tus historias. Siempre es interesante leer diferentes experiencias.

Lou

2 réflexions au sujet de « Mi expatriado: un nuevo comienzo »

  1. Hola 🙂

    Je te souhaite une excellente expérience à Valencia.

    Je suis ravi que tu es pu trouver sur mon site, Expat Valencia, les infos nécessaires pour t’aider dans ton projet.

    Il est là pour ça 🙂

    À bientôt

    Sylvain

    J'aime

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

w

Connexion à %s